lunes, 8 de noviembre de 2010

Derechos del consumidor

Los Consumidores y sus Derechos volver a la página anterior¿Cuáles son mis derechos y deberes como consumidor/a y usuario/a?Como consumidor/a o como usuario/a, tienes unos derechos garantizados por la Ley y por los poderes públicos, en:

- La Constitución española, que los formula en su Artículo 51

- La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 26/1984, de 19 de julio) que los desarrolla

- R.D. 287/91(publicada en el BOE nº 61 de 12.03.91) que concreta el desarrollo de la ley.


Estos derechos son:
•Derecho a la protección de la salud y seguridad. Este derecho quiere decir que los productos o servicios que se comercialicen en nuestra comunidad autónoma no pueden entrañar riesgos para la salud o la seguridad (salvo los usuales o reglamentariamente admitidos) en condiciones normales o previsibles de utilización. Cuando un producto o servicio, por su naturaleza, puede ser peligroso debe informarse al consumidor/a de la existencia de riesgos, de sus consecuencias y de cómo evitarlos.


•Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales. Tus legítimos intereses económicos y sociales como consumidor/a y usuario/a deben ser respetados. La defensa de las economías domésticas, por tanto, es un derecho básico de los/as consumidores/as y usuarios/as.
Este derecho se plasma en diversas medidas reglamentarias y de control, para conseguir, por ejemplo, que no induzcan a engaño la publicidad, las promociones y las ofertas, que las cláusulas de los contratos sean claras, que las garantías respondan a la realidad, etc.

•Derecho a la información. Como consumidor/a y usuario/a tienes derecho a conocer las verdaderas características de los productos o servicios que se te ofrecen. Es decir, las etiquetas deben contener la suficiente información para que la utilización del producto sea correcta, al igual que los envases, presentación y publicidad, folletos informativos, etc. Los fabricantes y proveedores son quienes más saben del servicio o producto que venden, por eso están obligados por ley a ofrecer toda una serie de datos e indicaciones de utilidad para los y las consumidores y consumidoras.
Por otra parte, puedes obtener información de las instituciones públicas de tu comunidad autónoma, de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor/a (OMICs).












•Derecho a la educación y formación en materia de consumo. Para poder ejercer tus derechos, debes conocerlos y utilizarlos en tu vida cotidiana, de forma que sean efectivos; para ello, es necesario que como consumidor/a tengas una adecuada formación consumerista. Es evidente que una mayor educación y formación permiten una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.
Para ello, el Sistema Educativo ha incorporado la Educación del Consumidor/a como un contenido transversal a todas las materias, ámbitos y elementos que forman parte del proceso formativo del alumnado en edad escolar. Pero el derecho se extiende también al fomento de la formación permanente y al derecho a la educación de todos los consumidores, dentro y fuera del ámbito escolar.




•Derecho de representación, consulta y participación. El medio para estar representados/as, ser consultados/as y participar en las decisiones que te afectan, es a través de las Asociaciones de Consumidores, mediante las cuales los/as consumidores/as tenemos mayor fuerza y capacidad para reclamar, defendernos, exigir nuestros derechos, etc.
Los poderes públicos están obligados por ley a consultar con las Asociaciones de Consumidores antes de aprobar disposiciones o normas legales sobre materias que afecten directamente a los consumidores y las consumidoras. Además, las Asociaciones de Consumidores forman parte activa de los Consejos de Consumo existentes tanto en el ámbito local como en el autonómico y en el estatal.




•Derecho a la protección en situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión. En muchas ocasiones, como consumidor/a o usuario/a puedes encontrarte en situación de debilidad con respecto al productor, comerciante o proveedor. Esta debilidad puede deberse a determinadas situaciones de inferioridad, de subordinación o, incluso, de indefensión. Para ello, la legislación sobre consumo tiene como objetivos prioritarios compensar las situaciones de debilidad relativa, tomando diversas medidas para suplirla o equilibrarla. Por ejemplo en la seguridad de los juguetes, parques o productos de higiene y limpieza.


•Derecho a indemnización por daños y perjuicios. Como consumidor/a y usuario/a tienes derecho a ser indemnizado/a por los daños y perjuicios que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios te puedan causar. Generalmente para obtener estas indemnizaciones es necesario acudir a los Tribunales de Justicia. Este método, sin embargo, puede requerir tiempo y una serie de gastos, por lo que se ha creado un procedimiento más rápido, barato y eficaz: el Sistema Arbitral de Consumo. La Administración puede sancionar a los fabricantes o a los proveedores de servicios por las infracciones en materia de consumo que cometan, pero no puede obligarles a indemnizar al consumidor/a.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Concienciación de repartidores sobre seguridad Vial

- Los repartidores están obligados a ser respetuosos con el tráfico rodado, animales y peatones.
- Los repartidores tienen la responsabilidad de respetar las señales y los límites de velocidad.
- A los repartidores NO se les permite no respetar las normas de circulación.
Para ello, desde Voy Volando Olula tenemos una política de seguridad Vial:
- Anteponemos la integridad de nuestros motoristas, para ello invertimos en más personal, para poder realizar el servicio lo mejor posible, pero gracias a un equipo de trabajo y repartidores, no por una sola persona.
- La obligación del repartidor es estar concentrado en la conducción, eso es lo que se le pide. NO SE EXIGE RAPIDEZ, NO SE EXIGE VELOCIDAD, se pide ser responsable con el trabajo.
Para ello se le informa al repartidor la forma eficiente de llevar un Pedido, estas son las pautas básicas para mejorar la eficiencia:
• No corras, por mucho que corras no vas a llegar antes.
• Lo primero es lo primero, estás jugando con tu vida, sino respetas las normas de circulación.
• Eres una parte de un equipo de trabajo, no es tu responsabilidad el funcionamiento incorrecto de la empresa.
• No aproveches la motocicleta como escape a tus problemas cotidianos, recuerda tómalo con calma.
• Recuerda que hay muchos accidentes debido a imprudencias en la conducción de motocicletas, se sensato y piensa en tu integridad.
• Concéntrate en lo que estás haciendo, Pregunta las direcciones antes de salir a repartir, mira el mapa, hasta que no tengas claro el camino que vas a llevar no cojas el casco y lleves el pedido. A veces unos minutos puede ahorrarte el estar perdido, visualiza el camino, y si tienes duda llevate el teléfono. Pero no salgas de la pizzería sin tener claro donde vas.
• Hay que ser responsable con la velocidad de conducción, respeta las señales.
• No es necesario ir a una velocidad elevada con la motocicleta, lo más importante es saber a donde vas, y estas concentrado en el camino y en el tráfico.
• La conducción temeraria no está permitida en Voy Volando Olula.
• Existen zonas de más peligrosidad; ten cuidado, no estas solo en las calles. Cuando sale la gente de trabajar en avenidas principales, curvas de poca visibilidad.
• Ten en cuenta que si vas rápido no te da tiempo a frenar ante cualquier imprevisto, si un coche sale estando estacionado no le da tiempo a reaccionar, la conducción no es un juego.
• Tienes que ser responsable con tu trabajo, no exigente ni negligente. El trabajo puede ser divertido, simplemente disfruta repartiendo.
• Tu sueldo es fijo y te pagamos por horas, por más que corras cobrarás lo mismo.
• Estas expuesto a las quejas y reclamaciones de nuestros clientes, pero recuerda que somos un equipo, no es nada personal.
• No tienes nada que demostrar ni a compañeros ni a jefe. Se te pide concentración y responsabilidad.
• Elimina los falsos tópicos sobre el repartidor:
NO tienes que ir Volando, tienes que ir concentrado y con velocidad moderada.
“Los motoristas van como locos”; que no sea tu caso, simplemente se te pide compromiso. Recuerda que es tu vida la que está en juego.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Gimoto Racing

El mantenimiento y supervisión de nuestras motos es llevada a cabo por Gimoto Racing, situado en avenida Almanzora 5.


Gimoto Racing

950 44 01 01

Derechos y obligaciones "repartidores" Pizzeria Voy Volando Olula

DERECHOS

1) FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE TODOS LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO QUE IMPLIQUEN PELIGRO O RIESGO PARA SU SEGURIDAD.

2) SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, SIENDO EL CASCO ENTREGADO INTEGRAL.

3) TIENE DERECHO A RECLAMAR UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE LOS COMPONENTES DEL VEHICULO Y SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y RECOGERLO EN EL PARTE DE INCIDENCIAS DIARIO (ANEXO1)

4) FORMACIÓN POR PARTE DEL ENCARGADO SOBRE MANTENIMIENTO DIARIO DE VEHÍCULOS ( GASOLINA, ACEITE, FRENOS, PRESIÓN, LUCES…).













DEBERES U OBLIGACIONES


1) BUEN USO DEL VEHÍCULO, NO REALIZANDO UN DETERIORO DE LA MOTO, POR LO QUE ESTA OBLIGADO A:

- NO BAJAR LA MOTO POR BORDILLOS DE FORMA BRUSCA.
- DISMINUIR LA VELOCIDAD ANTE OBSTÁCULOS TALES COMO BANDAS TRANSVERSALES.
- EVITAR ACELERONES BRUSCOS.
- NO OBLIGAR EL VEHÍCULO FORZANDO SUS LIMITACIONES, NO LLEVAR EL ACELERADOR SIEMPRE AL MÁXIMO.
- NO REALIZAR DAÑO ALGUNO AL VEHÍCULO EN SU MANEJO DE CUALQUIER TIPO.

SIENDO RESPONSABLE ECONÓMICAMENTE DE CUALQUIER AVERIA PROVOCADA POR INCUMPLIR ESTE DEBER.

2) INFORMAR AL ENCARGADO DE CUALQUIER ANOMALÍA TANTO EN EL VEHÍCULO COMO EN EQUIPAMIENTO.

3) RELLENAR LA MOTO DE GASOLINA, ACEITE, REVISIÓN DE PRESIÓN DE RUEDAS, REVISIÓN DE FRENOS, REVISIÓN DE LUCES DIARIA. ADEMÁS DE RELLENAR LA FICHA DE CONTROL DE MANTENIMIENTO DIARIO.

Seguridad Vial y Voy Volando Olula

Desde Pizzerias “Voy Volando Olula” se establecen tres áreas de actuación sobre actitudes del “repartidor” en la normativa interna concerniente a este tema concreto.

- Formativa. Nuestros “repartidores” tienen obligaciones académicas. La empresa Prevensur es la encargada de realizar esta tarea, realizando un curso de prevención de riesgos laborales, informando sobre los riesgos para los conductores de motocicletas como para vehículos y personas . En segunda instancia, el encargado es responsable de la tarea diaria de evitar de forma oral cualquier actitud impropia de las dispuestas en el buen comportamiento y conducta ética del conductor hacia personas, conductores y animales. El objetivo de estas acciones formativas es el de establecer un marco conceptual adecuado que ayude al repartidor para tomar decisiones acordes al código de circulación y de respeto a las personas y vehículos que lo rodean.

- Preventiva. Se aplica la normativa en cuestión de prevención de riesgos laborales, donde los repartidores tienen unos derechos y obligaciones en cuanto a su actitud como conductores de motocicletas. Esta empresa establece en sus directrices una asignación de vehículos para trabajadores , en este documento intentamos prevenir de forma explícita esas actitudes impropias de la política de seguridad vial de esta franquicia.
















- Divulgativa. Desde la sucursal tenemos iniciativas para trasladar nuestro más profundo respeto al tráfico rodado, personas y peatones apareciendo en nuestra publicidad tanto en cajas como en folletos, con objeto de dar a conocer nuestras intenciones en materia de seguridad vial, siendo obligación del repartidor cumplir estos requisitos. Necesitamos colaboración ciudadana para conocer si estas actitudes son adecuadas a nuestra política, siendo bienvenida cualquier aportación para el correcto funcionamiento de nuestro sistema de prevención. Hemos trasladado nuestra inquietud por la seguridad, a la normativa interna, de manera que se establece un expediente disciplinario al “repartidor” incluyendo faltas leves, graves y muy graves, siendo cuantificables según el grado de peligrosidad y siendo estas causas de sanción económica hasta incluso el cese del contrato.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Valores pizzeria Voy Volando Olula: Honestidad.

En Voy Volando Olula apostamos por la honestidad en el servicio. NO TENEMOS UN SERVICIO PERFECTO, a veces nos retrasamos en algún pedido, o alguna nota no se imprime, o el repartidor se pierde, pero ante estas circunstancias que son inevitables, trasladamos al cliente lo que ocurre cuando el pedido tiene algun tipo de incidencia y la identificamos, no ha llegado a su domicilio o no está hecho en local. Todas las llamadas de quejas son atendidas y comprobadas para poder realizar las correcciones que hagan falta, intentando dar el mejor servicio y producto que podemos.

Pizzas Voy Volando por toda España

La franquicia Voy Volando se extiende por toda España, así existe la posibilidad de disfrutar de nuestras pizzas cuando estes de viaje, los ingredientes son exclusivos Voy Volando, hornos fabricados por Voy Volando, así que encontraras las mismas pizzas en distintos lugares,con el toque personal de cada sucursal.

Voy Volando Baza







Voy Volando Lorca

















Voy Volando Olula


















Voy Volando Cádiz