martes, 20 de octubre de 2009

PIZZERIA VOY VOLANDO LIDER DE ANDALUCÍA EN LA COMARCA DEL ALMANZORA


Nuevos competidores comen terreno al rey de la pizza a domicilio
La cadena granadina Voy Volando arrebata el liderazgo a Telepizza en la provincia
Domino’s pizza inicia su expansión
Telepizza: El líder de la pizza a domicilio cuenta con 600 locales en España, de los que 16 están en la provincia.
Domino’s Pizza: Esta multinacional americana tiene 8.800 restaurantes en todo el mundo y acaba de hacerse con los 90 locales que tenía Pizza Hut en España. Dos de ellos están en Málaga.
Voy Volando: Cadena granadina que tiene 19 establecimientos en la provincia.
Se cuenta que fue en el siglo XVIII cuando a los pobres habitantes de los arrabales de Nápoles se les ocurrió, para saciar su hambre, echar salsa de tomate sobre un pan plano elaborado con levadura. Aquel alimento de pura subsistencia ganó pronto en popularidad y en variedad –se le podía añadir por encima prácticamente cualquier ingrediente–, y acabaría convirtiéndose en el referente gastronómico no sólo de la ciudad, sino de toda Italia.
Seguro que ningún napolitano imaginó entonces que la pizza terminaría generando un floreciente negocio y, siglos más tarde, una auténtica guerra entre empresas convertidas en gigantes de la economía de consumo. Junto con las hamburguesas, las pizzas a domicilio son las reinas del sector ‘fast food’, que en plena crisis está viendo mejorar sus cifras de ventas gracias a agresivas ofertas.
En España, el negocio de la pizza a domicilio lo domina desde hace dos décadas Telepizza, con más de 600 locales (entre propios o franquicias) repartidos por todo el país y una facturación por encima de los 520 millones de euros. En los últimos años su supremacía se había hecho más evidente, al haber dejado rezagados a competidores como Pizza Queen o Pizza Hut con su ‘sprint’ de aperturas.
Pero algo está cambiando en el panorama de la pizza ‘fast food’: dos nuevas cadenas están dispuestas a hacer sombra al líder. La última en llegar ha sido Domino’s Pizza, una multinacional norteamericana con 8.800 establecimientos en todo el mundo que acaba de desembarcar en España de la mano del grupo de restauración Zena. Esta firma ha roto su alianza con Pizza Hut en beneficio de la marca estadounidense, que está dispuesta a arrebatar el reinado a Telepizza.
De esta manera, Domino’s Pizza se ha hecho de golpe con 90 restaurantes en España (fruto de la transformación de los antiguos Pizza Hut).
Expansión discreta
Nacida en Granada en 1992 de un bar de tapas, se trata de una enseña que se ha expandido sobre todo gracias a la franquicia, y ya cuenta con 76 locales en la comunidad autónoma.


«La provincia de Málaga es la que cuenta con más poblaciones con sucursales de Voy Volando, después de Granada. Representa el 25% de la red de franquicias y es la provincia con mejores rendimientos en los negocios. La gente consume en Málaga con más alegría que en el resto de Andalucía», comenta un portavoz de la cadena, que ahora se prepara para dar el salto al mercado nacional.
Voy Volando tiene un as en la manga: la baja inversión que exige a los franquiciados, 30.000 euros. Respecto a su oferta, la firma granadina presume sobre todo del gran tamaño de sus pizzas (36 centímetros de diámetro) y de su relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario